sábado, 12 de abril de 2008

tamashî

hoy es uno de esos días




por primera vez en muchos días
me he parado pensar sobre mi vida en éste momento
justamente hoy, sentada en el suelo de mi habitación
con los libros a mi lado
el desorden acurrucandome en mis pensamientos

el dulce caos reina mi vida
desde que tengo conciencia

he mirado a mi alrededor
oteando con detenimiento lo que me rodeaba
moviendo mis ojos marrones por todo el cuarto
deleitandome con las siluetas, las figuras, los colores y las texturas

he mirado a través de la ventana, el mismo árbol floreciendo a paso tranquilo
meciendose con el fuerte viento
bajo el cielo gris
amenazante de lluvia

una lluvia que no cesa, dentro y fuera de mi cabeza

es realmente lo que quiero?

es realmente lo que quiero sentir
oler
notar
acariciar
respirar

...vivir?

tengo muchas cosas a medias que nunca sabré si tendrán su final
o como tantas otras
se quedarán con el alma a medio completar
como yo

realmente quiero huir
dejarlo todo atrás
irme a otro lugar
otro país
donde nadie me conozca
y pueda ser yo

sin remordimientos
sin tener que callarme las cosas
por miedo a herir a los demás
cuando ellos jamás se preguntan
si me matan con sus comentarios

he abierto la ventana
y sentándome en el pequeño y estrecho balcón
he cerrado los ojos
y sentido la lluvia mojar mi piel

he visto un valle verde
tan verde que contraía mis pupilas
y me obligaba a entrecerrar los ojos
para evitar tanta belleza dolorosa

rodeada de cerezos blancos
rodeada de cerezos rosados
con sus pétalos acariciando mi ser
y la suave brisa llenando mis pulmones
de su dulce esencia

he abierto los ojos
y me he sentido vacía
triste y azul
porque es algo inalcanzable

y eso me hiere
me duele
me punza el corazón y anega mis ojos de lágrimas
que se funden con la lluvia

mis sollozos quedan ahogados con los truenos
empieza a hacer frío y entro en mi cuarto
cerrando la ventana
con la melancolía de nuevo instalada en mi

como un parásito que me absorbe lentamente

consumiendome

he pensado en dejar ciertas cosas atrás
irme por un tiempo
dejar varias cosas suspendidas en el aire
con la intención de...

quién sabe?

quizás retomarlas algún día

hay días como los de hoy
en los que quiero dejar de existir
dejar de ser
dejar de estar

hay días como los de hoy
en los que pienso en dejar de escribir

pero si dejo de escribir

entonces sí moriré lentamente


****

alguien dijo "amar no es mirarse el uno al otro, es mirar los dos en la misma dirección"

eso no es amar, es ir en moto



3 comentarios:

Deva dijo...

Buena observación lo de ir en moto, siempre he creido que el amor es el dejarlo todo atrás por alguien.Pero voy a lo que me interesa comentarte; si la vida fuera tan maravillosa, no podríamos vivir tan bien lo pequeños momentos, no sería tan efímera la felicidad, pero sobretodo, no serias como eres, no serias a lo que se ha llamado rosa entre espinas, lírio entre cardos, no serías tu.
No se realmente porque escribes, no se cual es tu propósito, pero se que definitivamente, tienes un don para hacerlo, tienes un don para expresar lo que sientes con letras, letras que enamoran.

Así que, cuando pienses en dejar de escribir, y pienses que tambien una parte de ti se irá muriendo, piensa tambien en los que te leemos, en los que se van a dormir de madrugada pensando en lo que has dicho.

Ah! y otra cosa más, no creo que tu alma esté a medio completar, creo que simplemente es demasiado madura para el resto.

Tu fan nº 1

Deva

No dejes de escribir nunca.

Deva dijo...

vaya, justo cuando ya escribias a diario, te paras, te ruego que no sea cierto que dejes de escribir.
Te espero.

Deva

Joder, ya parezco un grupi!Pero al fin y al cabo soy tu fan! tu fan nº 1

holypotato dijo...

todos necesitamos volcar lo que tenemos dentro... sigue, escribe, pero no me gusta verte tan triste, no todo es tan malo en el fondo.